close

Espionaje: ¿dictadura o persecución política?

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

En la era de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, el país desarrollo la capacidad de vivir con todo tipo de espionaje desde telefónica hasta la persecución política, donde los jóvenes eran desaparecidos por defender un pensamiento de libertad, que iba en contra los intereses de régimen que gobernó el país desde el 1930 hasta mayo de 1961.

Este práctica siguen latente en la Republica Dominicana donde cada cierto se comete el delito de espionaje violando el derecho de cada ciudadano de poder comunicarse en privado acerca de cualquier tema de interés personal o político.

El espionaje es considerado como un delito grave y puedes ser sancionado según estable la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, según establece la Constitución los derechos y deberes fundamentales de los ciudadanos entre los que se encuentra la libertad de expresión, la integridad e inviolabilidad de la correspondencia y demás documentos privados.

Este jueves salió a luz pública una conversación vía telefónica entre el diputado Rubén Maldonado y Henry Meran ambos de grupo del expresidente Leonel Fernández, donde supuestamente Maldonado acusa al gobierno de pretender cancelar a los empleados que siguen al expresidente de la República.

Otros hechos

Otra ocasión en la que cercanos al Gobierno han informado que siguen a sus rivales, a través de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) tuvo como protagonista a la hermana del presidente Medina, Lucía Medina, en una discusión que sostuvo con una manifestante, activista del PLD.

Lucía Medina declaró en ese escenario el septiembre pasado: “La persona mejor informada en este país es el presidente Danilo Medina, y el DNI sigue a todo el que está haciendo diabluras contra el Gobierno”.

Nosotros sabemos lo que se habla por teléfono

El ex ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, cometió el desliz de decir que se le daba seguimiento a quienes organizaban la Marcha Verde.

En una conversación con el periodista Huchi Lora, Amarante Baret dijo: “Nosotros somos la seguridad interior, sabemos lo que se habla, lo que hablan por los teléfonos. En los WhastApp están los mensajes de voz de todos, están todas las conversaciones eso es público”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page