Tras su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el diputado, Demóstenes Martínez, pidió a la Junta Central Electoral (JCE), no sea inscrita su candidatura ganada en un certamen que considera contaminado por las irregularidades que viciaron el resultado del escrutinio.
En su carta dirigida a Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, donde expresó su renuncia formal Demóstenes dijo que el pasado proceso electoral: “fue un certamen contaminado por las irregularidades que viciaron el resultado del escrutinio”.
“Aquí todo termina- la persecución la inquina, la maledicencia, la ingratitud- y aquí todo comienza- la esperanza, la fe, la luz en el nuevo horizonte, los anhelos y sueños por construir”, dijo Martínez.
El pasado 16 de agosto, luego de que los diputados reeligieran a Radhamés Camacho, como representante nueva vez de la Cámara baja y se violentara el acuerdo suscrito por esa organización política en 2015, Martínez expresó que se encontraba del lado correcto de la historia.
“Con orgullo y tranquilidad, podemos afirmar que las evidencias reflejan que estamos del lado correcto de la historia; en contraposición a quienes hoy han violado el pacto y han comprometido la futura institucionalidad y disciplina partidaria”, indicó en aquel entonces.