Pumarol agrupó 4 rondas muy sólidas con 71, 70, 68 y 65, para 274 golpes, -10 golpes bajo el par de cancha, siendo superado por el inglés Sam Locke con scores de 69, 72, 66, 65 y quien cerró con -12 golpes bajo par y ganar por 2 golpes al criollo.
Pumarol llegó a Francia, luego de sus participaciones en el PGA Tour LA, donde jugó las paradas de Sao Paulo Championship, el Abierto de Brasil y el Banco del Pacifico Open en Quito Ecuador.
Jugando temperaturas muy frías y vientos de 20 millas en d’Hardelot Francia, Willy se mantuvo impecable en su recorrido el cual brilló por sus 18 birdies, 2 eagles, 12 boguies y 40 pares para totalizar un respetable -10 bajo par.
«La clave de la semana fue la calma que supe mantener en condiciones muy severas, el viento y el frio estuvieron en sus buenas, sin embargo, mi putt mejoró notablemente y disfrutamos más la caminata en una cancha espectacular», comentó Willito, quien muestra mejores números que lo están llevando a la segunda etapa del circuito.
El Tour Europeo rompió récords de participación de jugadores en este nuevo ciclo con 842 jugadores que jugaron en 9 paradas versus 838 jugadores que vieron acción el 2018.
En esta nueva versión del 2019, la primera etapa lleva ahora 183 jugadores clasificados que se dirigen a España para jugar la segunda etapa de la Escuela Europea. Los campos a jugarse serán Alenda Golf Club en Alicante, Club de Golf Bonmont en Tarragona, el Desert Spring Golf Club en Almería y las Colinas Golf & Country Club en Alicante la semana del 7 al 10 de Noviembre.
Willy, por su lado, sigue su agenda de competencias enfrentando esta semana el Dinners Club Perú Open, donde el PGA Tour LA intensifica su próximo cierre de temporada con 3 torneos en Argentina y la gran final en Doral Trump con el Shell Championships, donde Willy ya tiene prácticamente su tarjeta asegurada para el 2020.