La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes que debido a los efectos locales de calentamiento y orografía, más el acercamiento de una onda tropical, se han estado presentando desde el transcurso de la tarde episodios de aguaceros locales con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia algunas zonas de la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Las provincias donde tendrá posibles tronadas y ráfagas de vientos son: La Romana, El Seibo, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, Dajabón, Independencia, Bahoruco, Azua, Santiago y San Juan.
Según el boletín emitido por la ONAMET indicó que para mañana miércoles, el panorama meteorológico estará dominado por la circulación anticiclónica, un cielo poco nuboso, temperaturas calurosas y pocas lluvias.
“No obstante, debido al paso de la débil onda tropical por el territorio nacional, se producirán algunos chubascos locales en horas vespertinas hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza”, indicó ONAMET.
De igual modo manifestó que se mantiene vigilando la depresión tropical No. 15, la cual se localiza a unos 140 Km al este de las islas de Cabo Verde ,con vientos máximos sostenidos de 55km/h.
Esta depresión tropical por su distancia y desplazamiento no representa peligro para nuestro país.