La Junta Central Electoral (JCE) aseguró la noche de este domingo que las primarias han sido un éxito total y que el voto automatizado ha funcionado muy bien sin ningún contratiempo.
Julio César Castaños Guzmán, presidente del organismo, dijo que el cómputo no se ha detenido y que la tecnología ha respondido: “Aquí no hay ningún problema, la Junta cree en todo lo que ha hecho”, aseveró de forma enérgica, aparentemente, en respuesta a las denuncias del expresidente Leonel Fernández, quien afirmó que al software de transmisión de datos se le instaló un algoritmo adulteró los resultados.
El funcionario comicial dijo que una vez se agote el conteo se pasaría a la segunda etapa para dar en un plazo de cinco días los resultados finales.
Indicó que la auditoría física realizada al 20% de las mesas dio perfectamente bien, “no ha habido inconsistencia, y la Junta ratifica que todo está bien y no hay problema”.
Sin embargo, Castaños Guzmán no respondió preguntas sobre los cuestionamientos al proceso realizados por el precandidato presidencial Leonel Fernández a pesar de la insistencia de la prensa.