La pasada edición XXXIII de la Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) estableció un nuevo record de participación al lograr un crecimiento de un 26%, convirtiéndola en la edición más exitosa de la feria desde su primera versión en Puerto Plata en 1975.

La información la ofreció la directora de Mercadeo de Asonahores, Sheyly Viuque, quien explicó que la feria recibió en promedio más de 200 personas por hora, de los cuales más de 650 visitantes se registraron como compradores principalmente de hoteles y otras empresas turísticas.
Señaló que participaron 192 empresas que ocuparon 351 stands, de las cuales 51 fueron nuevas y más 20 se quedaron en la lista de espera.
“La exposición comercial es la ferie más grande de su tipo bajo techo, y en próximas ediciones esperamos ofrecer más espacio a todas las empresas que quieran participar”, agregó.
Dijo que el salón dedicado a los expositores operó los tres días de la actividad desde el mediodía hasta las 8:00 de la noche.
Este año se registró un record con 71 empresas patrocinadoras, de los cuales 36 participan por primera vez con esta categoría. Además, participaron 22 artesanos en un área de exposición cedida de forma gratuita, según comunicado.
En forma paralela al área de exposición de 4,000 metros cuadrados, funcionó el programa de charlas y talleres, con 40 actividades realizadas simultáneamente en 3 salones.
Asimismo el centro comercial recibió la visita de más de 15,000 visitantes de durante los días de la feria.