close

Diputada Adelys Olivares rinde cuentas en Miami

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Miami, Florida.- La diputada de ultramar por la circunscripción número dos del Partido Revolucionario Moderno, Adelys de Jesús Olivares Ortega, presentó en esta ciudad su «Rendición de Cuentas» sobre sus trabajos legislativos 2018-2020.

La diputada fue elegida por los dominicanos en el exterior de la circunscripción No. 02 en el período 2012-2016 y 2016-2020 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la que ha mantenido un compromiso a favor de la democracia.

Adelys Olivares, informó con detalles, mediante diapositivas (Power Point), a los dirigentes de la organización, militantes perremeistas, visitantes y amigos, las legislaciones y acciones realizadas por ella, en beneficio de los dominicanos en el exterior. Habló sobre 148 propuestas legislativas que ha depositado en el congreso nacional que responden a las principales necesidades de la diáspora, entre ellas se encuentran viviendas, educación, transporte, servicios consulares y repatriaciones de cadáveres, entre otros. Además de 213 propuestas de leyes que ha actuado como signataria.

La congresista indicó que dentro sus logros principales se pueden mencionar la modificación de la Ley 659 para eliminar la caducidad de las actas de nacimiento; la reapertura de las oficialías en el exterior y la modificación de la Ley 01-8 del Consejo Nacional de las Comunidades en el Exterior (CONDEX) para integrar a líderes de dominicanos en el exterior.

“Como mujer que he trabajado toda mi vida, por un proyecto de familia, por mi pueblo, las fuertes barreras no me han hecho retroceder y este no es el momento de dar marcha atrás. Es el tiempo de que la diáspora coseche lo sembrado. Es el tiempo de trabajar unidos para hacer posible que todas esas propuestas y resoluciones depositadas en su nombre en el Congreso Nacional Dominicano sean concretizadas y las aprobadas sean bien ejecutadas”, puntualizó Olivares Ortega.

Estuvieron acompañando a la diputada en la mesa principal, Edward Cruz, presidente del Partido Revolucionario Moderno PRM Florida; Amaury Ríos, presidente del Partido de la Liberación Dominicana PLD Florida; Isidro Madé Ogando, Presidente del Partido de la Revolucionario Dominicano PRD Florida; Soledad Cruz, Victor Sepúlveda y Teresa Familia, miembros de la Dirección del PRM en la Florida, además, Leonarda Duran, candidata a Comisionada por el Condado Miami Dade.

Al concluir los presentes recibieron literatura con informaciones de propuestas legislativas 2019-2020, donde se encuentra reforzamiento del marco jurídico, protección de los derechos humanos, defensa incondicional de los derechos de la mujer, protección del medio ambiente y la promoción de la cultura y la educación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page