El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, manifestó este jueves el compromiso y apoyo incondicional del Minerd con los estudiantes de la Escuela Nacional para Sordos (Enapsor), atendiendo a uno de los ejes puntuales de la Revolución Educativa, en lo referente al fomento de la inclusión, equidad y participación de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en los procesos educativos.
Peña Mirabal acudió al centro educativo, especializado en personas con discapacidad auditiva, donde saludó a los estudiantes, al tiempo de manifestarles que “allá (en el Minerd) ustedes y esta escuela tienen un aliado decidido a ofrecerles las condiciones óptimas que les permitan alcanzar las herramientas necesarias para su desarrollo personal y de sus familiares”.
Al ser recibido por la directora del plantel, Jeannette Francisco, y Myrna Brugal de Jana, presidenta de la Asociación Pro Educación al Sordo (APES), Peña Mirabal participó del izamiento de la bandera nacional junto a los estudiantes, profesores y demás directivos.
“Aprovecho este maravilloso momento para exhortarles, queridos estudiantes, a seguir permanentemente enfocados en sus estudios, su proceso de desarrollo y en alcanzar sus metas, para lo cual siempre podrán contar con nuestro apoyo incondicional”, refirió.
En un emotivo momento en que los estudiantes dieron la bienvenida a Peña Mirabal a través del lenguaje de señas, con manifestaciones de alegría y regocijo en sus rostros, el funcionario agregó que tiene instrucciones de profundizar las políticas de inclusión en el Minerd.
“Estamos centrados en desarrollar políticas de inclusión para cumplir con la meta presidencial de que ningún niño, niña o adolescente quede fuera de las aulas, sin importar su condición humana o social, en un firme compromiso de eliminar por completo las históricas barreras que frenaban el acceso a las oportunidades, a los estudiantes con algún tipo de discapacidad”, subrayó.