El ministro de Salud encabeza acciones contra la eliminación de criaderos del mosquito en barrios de la parte alta de la capital y Chanel Rosa Chupani lo hace en comunidades del Bajo Yuna.
Cientos de empleados públicos desarrollan este sábado una jornada nacional contra el dengue, en un esfuerzo por mermar la incidencia de la enfermedad que a la fecha ha dejado al menos 8 infantes muertos y unos 7,000 casos probables de la enfermedad.
Mientras las emergencias de los hospitales y centros privados de salud siguen abarrotados de madres con sus niños en brazos con procesos febriles y otros síntomas propios de esta afección.
La convocatoria a la jornada la hizo el presidente Danilo Medina ante el aumento de posibles casos de dengue, en cuyo sentido pidió la integración de los empleados de todas las instituciones estatales.
Tanto el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, como el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupani, llamaron la población a integrarse a la jornada de limpieza de patio con el retiro de objetos que puedan servir de reproducción del mosquito que produce el dengue.
En los recorridos los brigadistas además de eliminar los criaderos entregan en los hogares cloro y orientan como aplicarlo en los tanques antes de llenarlo con agua.
A la jornada realizada en la capital se integraron miembros del Círculo de Periodista de la Salud (Cipesa), encabezado por su presidenta la periodista Yris Neida Cuevas.