El Ministerio de Educación (Minerd), a través de la Dirección de Educación Inicial, y con el apoyo de la Fundación Inicia Educación, lanzó este miércoles el Programa de Fortalecimiento a los Centros Modelos de Educación Inicial (CMEI), con el objetivo de desarrollar los procesos de gestión pedagógica y administrativa y garantizar la ampliación de una cobertura de calidad en las 18 regionales educativas.
La iniciativa, que impactará a 21 centros modelos y a los Centros de Recursos Educativos y Aprendizaje (CRECE), tiene su foco de atención en el desarrollo de la educación inicial, uno de los ejes de la Revolución Educativa.
El lanzamiento se realizó en la Escuela Belice de la Regional 10 de Educación, por ser pionera en la instalación de un CMEI, donde la directora de Educación Inicial del Minerd, Alexandra Santelices, destacó que estos centros servirán como espacio de capacitación y formación continua de los maestros de ese nivel educativo, además de que les permitirá aclarar sus dudas en la aplicación del currículo por competencias.
Precisó que estos centros modelos responde a las necesidades que el país tiene para continuar avanzando en la calidad educativa, convirtiéndose en espacios de buenas prácticas docentes para que los maestros de todas las 18 regionales educativas continúen fortaleciendo sus enseñanzas y aprendizajes.
Dijo que la alianza entre el Minerd y la Fundación Inicia Educación busca garantizar que los centros modelos ofrezcan de manera permanente, un trabajo de calidad a todas las familias dominicanas.