Exempleados de la Central Termoeléctrica Punta Catalina protestaron este martes frente a las oficinas de la empresa Odebrecht en demanda del pago de alrededor de RD$400 millones por concepto de bonificación que aseguran le adeudan por trabajos realizados mientras estuvieron laborando en la empresa.
Gritando consignas referentes al saldo del pago de sus labores y con carteles en los que exigían el pago, Jovanny Aquino manifestó que se trataba de un grupo de hombres serios, técnicos y profesionales, que habían hecho su aporte en la metalmecánica de diversas construcciones.
Dijo que exigen una participación en las ganancias de Odebrecht como lo exige la ley y como lo hicieron con los ejecutivos a quienes le pagaron lo que le corresponde.
Sostuvo que cuando eran empleados hubo que hacer huelgas para que los bonos de 2016 y 2017 les fueran entregados. Mientras que, en 2018, producto de las manifestaciones, fueron cancelados 200 trabajadores.
Solicitó al ministro de Trabajo, Winston Santos; al presidente de la República, Danilo Medina y al presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Pepe Abreu, que defiendan a los trabajadores.