Unas 8 provincias están en alerta verde
Tras el centro de la tormenta tropical Dorian alejarse de la parte este de República Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ha descontinuado los niveles de alerta para la franja costera desde isla Saona hasta Punta Palenque, en San Cristóbal.
Mientras que mantiene el nivel de la alerta amarilla para la franja costera desde la Isla Saona hasta Samaná, y una alerta verde para ocho provincias y la franja costera, desde Samaná hasta Puerto Plata por deterioro de las condiciones marítimas.
Las provincias en alerta verde son San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo y Monte Plata.
Mientras que ha descontinuado el nivel de alerta verde para las siguientes provincias Duarte y Sánchez Ramírez, también para la franja costera desde Punta Palenque en San Cristóbal, hasta la Isla Saona.
De acuerdo al boletín meteorológico de las 10:00 de la mañana de este miércoles, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el centro de la tormenta tropical Dorian se ubica cerca de la latitud 17.3 norte y longitud 64.3 oeste, a unos 450 km al este/sureste de la Isla Saona. Los vientos máximos sostenidos de Dorian se incrementaron en unos 95 kph, y se prevé un fortalecimiento en su intensidad en las próximas 48 horas. Debido a su desplazamiento por las aguas cálidas del mar Caribe es probable que se encuentre cerca de la intensidad de huracán al acercarse a Puerto Rico.
En ese sentido, el COE ha instruido para que todas las embarcaciones permanezcan en puerto debido a vientos y olas anormales, en la costa atlántica desde la Isla Saona hasta Puerto Plata. También ha prohibido los deportes acuáticos y todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos, en las provincias bajo alerta.