“Marcha negra” contra la corrupción y el narcotráfico

Decenas de organizaciones populares y de la sociedad civil, alarmadas por el auge que ha tomado el narcotráfico y la corrupción en la República Dominicana, se están reuniendo para organizar en los próximos días la “marcha negra” contra la amenaza que representan y que tiene el país al borde de convertirse en un “Estado fallido”.

Los organizadores están haciendo los contactos y buscando la colaboración necesaria en el sector empresarial, laboral, barrial, sindical y el político para que dicho evento sea contundente y haga reflexionar a las autoridades, que a su entender, no le dan mucha importancia a lo que está pasando: “no les importa que el país se hunda”.

Añaden que las generaciones futuras están en peligro, que el país se encamina hacia un callejón sin salida, donde podría estar atrapado por el narcotráfico, como ocurre en otras naciones. “Los últimos casos han puesto a temblar el país. Cómo es posible que un hombre (refiriéndose a César Emilio Peralta ‘El Abusador’), domine el mundo de las drogas por 20 años y tenga una incalculable fortuna en las narices de las autoridades y nadie haga nada”.

Le agregan a esto el caso Odebrecht, empresa brasileña que repartió en sobornos más de 130 millones de dólares en el país y aquí todavía no hay un solo preso, mientras que en naciones que se vieron menos comprometidas, han salido de sus cargos hasta presidentes.

“Pero qué decir de la inseguridad ciudadana, este país parece una trinchera; donde los negocios tienen que poner barrotes como si fuera una cárcel y la gente teme estar en la calle apenas oscurece”, sostuvo una fuente a DominicanosHoy.

La “marcha negra”, que todavía no tiene fecha, se realizará en las inmediaciones del Parque Independencia, específicamente, en la puerta del Altar de la Patria, donde reposan los restos de nuestros padres fundadores: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *