La abogada del exlanzador de Grandes Ligas, Octavio Dotel, quien se encuentra bajo arresto tras ser vinculado a la supuesta red de narcotráfico que dirigía César Emilio Peralta (El Abusador), afirmó este jueves que su cliente no representa un peligro de fuga, porque toda su vida ha actuado “de cara al sol”.
“Mis cuartos yo me los gané pichando, no sé por qué me quieren involucrar en esta vaina”: Octavio Dotel
Ibelia Batista señaló que no entiende por qué la Procuraduría General de la República no le dejó el acta de allanamiento, tipificando la acción como “un acto desconsiderado innecesario” por parte de las autoridades, que a su juicio deben buscar es al culpable y no hacer un culpable”.
La profesional del derecho denunció que durante los allanamientos, las autoridades ocuparon todos sus documentos, sin dejar un acta, incluyendo los pasaportes de sus dos hijos y cinco anillos de series mundiales.
Agregó que hasta este momento no cuentan con más elementos de juicio que lo que se ha dicho en la orden de arresto. Asimismo, negó que Dotel guarde algún vínculo con “César El Abusador”.
Además negó que su cliente se haya prestado para hacer una compra simulada de un inmueble en Casa de Campo, La Romana, con dinero del presunto narcotraficante.
Explicó que en el año 2015, los peloteros Octavio Dotel y Luis Castillo hicieron un préstamo hipotecario de 700 mil dólares a una señora que identificó como Eridania Jorge Estrella, quien presuntamente no pagó.
Aseguró que cuenta con documentos que prueban que desde el año 2016 le han estado reclamando a Jorge Estrella la ejecución de la villa.
“La situación se hubiese podido aclarar de manera sencilla con una sola llamada de la Procuraduría General de la República frente a Octavio Dotel y preguntarle en qué consistió la operación que se llevó a cabo en Casa de Campo”, señaló Ibelia Batista.