Más de 90 atletas en ambas ramas, provenientes de siete países, se disputarán la Copa Claro de Tenis de Mesa del Caribe.
El presidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedoteme), licenciado Juan Vila, manifestó que las delegaciones de los países que tomarán parte en el certamen ya se encuentran en el país y que la logística está montada para que el campeonato sea un éxito.
“Aquí reuniremos a los talentos del futuro, los atletas que se inician en el tenis de mesa. Este es el evento anual de desarrollo de la Confederación del Caribe de Tenis de Mesa”, indicó Vila. “Este torneo es una forma de tomar en cuenta a los talentos que comienzan a exhibir sus cualidades en este deporte y los que ya van en crecimiento”, agregó.
El campeonato, que se celebrará hasta el próximo 26 de este mes, cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano (COD), Claro, Peps, Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y Creso.
El campeón tanto en masculino como en femenino de la categoría sub-11 clasifica directamente al Hop Continental que tendrá lugar en Salinas, Puerto Rico, del 8 al 13 de octubre próximo.
El Campeonato del Caribe Pre-Cadetes sub-11 y sub-13 de Tenis de Mesa arranca el miércoles con las competencias por equipos desde las 9:00 de la mañana, mientras que la ceremonia de apertura está pautada para llevarse a cabo el jueves a las 4:00 de la tarde.
Luego de las competencias por equipos, se dará paso el viernes y sábado estarán en acción en la modalidad de dobles, en tanto que el domingo y el lunes serán en sencillos masculinos y femeninos.
En el Campeonato del Caribe Pre-Cadetes sub-11 y sub-13 de Tenis de Mesa tomarán parte atletas de Guyana, Barbados, Jamaica, Trinidad & Tobago, Aruba, Puerto Rico y República Dominicana.