“Para mí fue un cambio drástico, un cambio demasiado incómodo porque el 3×3 es mucho más exigente que el 5×5 ya que en los quintetos nosotros podemos descansar unos segundos, quedarnos en los contraataques, pero en el 3×3 no podemos desmayar porque podemos perder el partido o que nos saquen una ventaja amplia”, dijo el veterano.
El equipo dominicano debutó con una medalla en los Juegos Panamericanos al ganarle 19 – 17 a el tridente brasileño. Los mismos tuvieron una marca de 2-3 en la regular, perdió en la semifinal 21-8 de Puerto Rico, para avanzar a disputar el bronce ante Brasil.
“Esa medalla significó mucho ya que venimos de una etapa diferente y poder conformar el equipo del 3×3 fue una meta que junto a mis compañeros pude cumplir. Es un orgullo poder representar al país y siempre estaré agradecido por quienes estuvieron confiados de que traeríamos esa medalla”, añadió.
En ese mismo orden, el combinado quisqueyano tuvo que remontar de un 0 – 2 para poder lograr el objetivo obtenido.
“Sin dudas que el momento más difícil de la competencia fue al inicio, poder remontar de esas dos derrotas fue muy cuesta arriba para todos nosotros y más que al día siguiente nos tocaban tres partidos consecutivos pero gracias a Dios salimos por la puerta grande”, adujo.
“El general” como popularmente le llaman, estará formando las filas del equipo de Los Reales de la Vega en esta próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).