El aspirante presidencial oficialista dijo que el PLD debe cambiar o será cambiado
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Segura, llamó este domingo a la dirigencia de esa organización a cambiar el actual rumbo de confrontaciones si quieren mantenerse en el poder más allá del 16 de agosto de 2020.
Según el político oficialista, lo ocurrido el pasado viernes en la Cámara de Diputados, en donde resultó reelecto a la presidencia de ese hemiciclo Radhamés Camacho y no Demóstenes Martínez como se acordó en 2015, es el resultado de que el sector que encabeza Leonel Fernández a lo interno del PLD tomó las calles para oponerse a una posible reforma a la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina a una eventual aspiración a seguir en la Presidencia de la República hasta 2024.
Tras recibir el apoyo del movimiento Cambio Seguro que encabezan la dirigente peledeísta Sobeida Perdomo, y el aspirante a diputado, Carlos Sánchez, Segura recordó que la alternabilidad para dirigir la Cámara de Diputados fue fruto de un acuerdo solo entre Fernández y Medina en el cual otros dirigentes de esa agrupación no tuvieron participación.
A decir de Segura, la acción de los legisladores danilistas es una muestra de que son mayoría en el Senado de la República, la Cámara de Diputados, y los comités Político y Central, y el mandatario se siente mejor trabajando con los suyos y no con los adversarios a lo interno del partido oficialista.
Aseguró que aunque entre los sectores de Fernández y Medina hay una lucha por el poder mal encausada, que ha dejado una situación de ganancia y pérdida, la organización morada no sucumbirá por esa situación.
Segura dijo que antes esa situación su propuesta es una alternativa para garantizar la unidad y la renovación partidaria, “porque el PLD debe cambiar o el PLD será cambiado” haciendo referencia a los posibles resultados de los comicios de mayo de 2020 de permanecer los actuales enfrentamientos.