close

Basket triunfa; racquetbol gana en dobles masculinos este viernes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Lima, Perú.- El equipo de República Dominicana avanzó a las semifinales del torneo de baloncesto masculino de los XVIII Juegos Panamericanos que se disputan aquí.

El quinteto dominicano superó 83-57 al representativo de Uruguay, sellando su avance a las semifinales junto a Argentina, Estados Unidos y Puerto Rico.

Otro resultado relevante de la jornada de este viernes fue el triunfo del doble masculino dominicano de racquetbol formado por Luis Pérez y Ramón De León, que sacaron una victoria 2-1 ante el doble de Cuba.

RD vence a Uruguay en basket

LIMA, Perú. La selección nacional de la República Dominicana venció este viernes 83-57 a su similar de Uruguay para avanzar a la semifinal del torneo de baloncesto de los que se celebra en la Arena del Coliseo Eduardo Dibós correspondiente a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con este resultado, el equipo quisqueyano colocó su récord en 2 -1 y se enfrentará en la semifinal al ganador del partido entre Estados Unidos y Puerto Rico, mientras Uruguay (1-2) jugará por un puesto del 4 al 8.

Lionel Figueroa encestó  16 puntos, Juan Miguel Suero aportó 13 unidades y Eloy Vargas concluyó con 12 tantos y cinco rebotes por el equipo dominicano.

Luego de concluir el primer tiempo con desventaja de  cuatro puntos (15-19), los jugadores del conjunto dominicano lucieron más fluidos en ataque y con la intensidad que han sabido implementar en el torneo, limitando el ataque uruguayo al que superaron 20-12, para irse delante al descanso 35-31.

En el tercer cuarto, una vez más el equipo dominicano mostró una férrea defensa que dejó sin anotaciones al conjunto de Uruguay en los primeros 5:25 minutos, en los cuales realizaron una corrida 10-0, colocando el marcador 45-31, hasta que Joaquín Rodríguez encestó un triple por los sudamericanos cuando el reloj marcaba 4:35 en el periodo, que concluyó 19-12 (52-43).

Ya en el último tiempo los dominicanos, que nuevamente contaron con el respaldo del público local, que los ovacionó y los animó, controlaron el tiempo y con un ataque efectivo superaron 29-14 a los uruguayos, para dar el marcador final 83-57.

TENIS

José Hernández y Roberto Cid quedaron eliminados este viernes al perder sus respectivos partidos en la modalidad de sencillos del torneo de tenis de los Juegos Panamericanos.

Hernández cayó en sets corridos (6-2, 6-3) ante Facundo Bagnis, de Argentina, en una hora y 15 minutos.

“Unos juegos competitivos, no salieron los resultados y así es el tenis. Tuvimos dos rivales con un gran nivel”, dijo Cid, mientras que Hernández agregó: “Fueron dos rivales complicados y ahora nos toca seguir mejorando. El rival estaba jugando bien, agarró mucha confianza, aunque apreté el segundo set, pero todo se dio a su favor”.

Roberto Cid, en cambio, fue derrotado por Guido Andreozzi, de Argentina, 2 sets por 0 (6-1, 6-4).

TIRO AL PLATO

Julio Elizardo Dujarric se colocó séptimo en la primera ronda clasificatoria de la modalidad skeet hombres de Tiro al Plato al quebrar 48 de 50 platos posibles en las dos rondas (24 de 25 posibles en cada una de las dos oportunidades).

Este sábado, desde las 9:00 de la mañana (10:00 am hora dominicana), Dujarric estará tomando parte en la segunda ronda y final.

TIRO DE PRECISIÓN

Victoria Mata González ocupó el puesto 23 en la modalidad 25 metros pistola, primer día de clasificación, con 270-24X. Este sábado será la ronda final de la modalidad desde las 9:00 de la mañana (10:00 am hora dominicana), en el Polígono Las Palmas.

RACQUETBOL

Luis Pérez y Ramón de León ganaron su compromiso de dobles por 2-1 ante la representación de Cuba, integrada por Maykel Moyet y Enier Chacón. Los parciales finalizaron 15-7, 4-15 y 11-4 a favor de los dominicanos.

El doble femenino, integrado por Merynanyely Delgado y Alejandra Jiménez perdió 2-0 ante el dueto de Guatemala María Rodríguez y Gabriela Martínez.

Luis Pérez cayó en sencillos masculino 2 sets por 1 ante el canadiense Samuel Murray. Los parciales finalizaron 15-13, 13-15 y 11-0 a favor del canadiense.

Ramón de León también perdió su partido de sencillos por 2-0 ante el mexicano Rodrigo Montoya. Los sets terminaron 15-0, 15-7.

En sencillos femeninos, Merynanyely Delgado fue derrotada por 2-0 por la número uno del mundo Paola Longoria, de México, con parciales 15-3, 15-2 en el primer día de acción del torneo de racquetbol de los Panamericanos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page