El presidente Danilo Medina entregó este jueves en el municipio Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, el Centro Educativo Domiciano Matos Sena, que beneficiará a 840 estudiantes en Jornada Escolar de Tanda Extendida.
El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, puso en manos de la población del sector La Paz, Zona Franca, del citado municipio, una nueva infraestructura de 26 aulas, algunas para el nivel de Inicial.
El plantel construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), con una inversión superior a los 65 millones de pesos aportados por el Minerd, dispone de cocina-comedor, rincones tecnológicos, oficinas administrativas equipadas, laboratorio de informática, salón para profesores, sala de enfermería, sala de orientación psicológica, biblioteca, plaza cívica y una cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.
La nueva edificación permitirá el descongestionamiento de la vieja escuela Básica del mismo nombre para dar paso a la tanda extendida. En esta última se concentrarán los estudiantes de los niveles de primero y segundo de Secundaria, segundo ciclo del sistema educativo nacional.
Asimismo, se descongestionará el Centro Educativo Max Henríquez Ureña-La Unión, del cual se moverá parte de su matrícula de Primaria a la nueva estructura, mientras que allí permanecerán los alumnos de primero y segundo de Secundaria.