close

Verónica Saladín, récord en arranque y plata en pesas Panam

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Por Leonardo Reyes. 

Lima, Perú. La segunda oportunidad fue decisiva para la pesista Verónica Saladín. A pesar de que no pudo alcanzar el primer lugar del levantamiento de pesas en los Juegos Panamericanos de esta ciudad, la atleta se lleva la satisfacción de subir al pódium de la categoría más de 87 kilos.

Saladín, quien impuso una nueva marca panamericana en arranque, se enfrascó en una dura batalla contra Sarah Robles, de Estados Unidos, quien finalmente se quedó con el metal dorado.

“Ha sido una maravillosa idea de volver de nuevo a mis segundos Juegos Panamericanos. Y esta vez subir al podium. No cogimos el oro, pero tenemos el récord panamericano. Esta plata para mí es como un oro”, reveló Saladín después de concluida la competencia.

La atleta tuvo una alzada de 130 kilos en el arranque para establecer un nuevo récord, el cual estaba en poder de la estadounidense Sarah Robles, quien lo logró en el campeonato de pesas de Ashgabat, Turkmenistán, el 10 de noviembre de 2018, con 128 kilos.

Saladín trabajó bien en el envión con una alzada de 153 kilos, para un total de 283 kilos, superado por la norteamericana Robles, quien tuvo 159 en envión y 125 en el arranque, para un total de 284 kilos.

El tercer lugar y la medalla de bronce fue para Lisseth Ayoví, de Ecuador, quien hizo 115 en arranque, 130 en envión, para el mejor tercer total con 255 kilos.

El deporte de pesas, que acudió a Lima, Perú con siete atletas, se alzó con seis medallas, incluidas una de oro, tres de plata y dos de bronce.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page