close

Equipos baloncesto 3X3 obtienen sendas medallas de bronce

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram
Lima, Perú. Los equipos masculinos y femeninos de baloncesto 3X3 se adjudicaron sendas medallas de bronce este lunes en el torneo de esta disciplina celebrada en el Coliseo Eduardo Dibós correspondiente a los Juegos Panamericanos de esta ciudad.El seleccionado femenino derrotó 20 puntos por 15 a la representación de Brasil, mientras que el masculino se impuso 19-17 también ante el conjunto brasileño.

En el femenino, Gioselis Reynoso anotó ocho puntos, mientras que Carolay Hernández aportó seis, Sugeiry Monsac contribuyó con cuatro y Nelsy Sentil dos por el equipo dominicano.

Por Brasil, Carla Silva, Evelyn Mariano y Aldecinete Mineiro colaron cuatro tantos cada una.

“Tuvimos momentos difíciles en el juego, pero nos acoplamos y pudimos ponerle corazón para lograr esta medalla, que es grandiosa”, indicó Sugeiry Monsac después del partido.

El equipo dominicano, que tuvo marca de 3-2 en la ronda regular, perdió 21-8 en la semifinal ante Argentina.

En masculino, por el equipo quisqueyano, Bryan Piantini anotó siete puntos, mientras que Adonis Núñez tuvo siete, Henry Valdez logró tres y Reyson Beato, dos.

Por Brasil, Jefferson Froehlich aportó ocho tantos y Jonatas de Mello, tuvo siete.

El equipo masculino tuvo marca de 2-3 en la regular,  perdio en la semifinal 21-8 de Puerto Rico, para avanzar a disputar el bronce ante los brasileños.

Rayson Beato dio crédito al duro trabajo realizado por el trío en conjunto. “Día a Día trabajamos fuerte, muy duro para llegar hasta aquí y ganar una medalla, que era el objetivo”.

Mientras que Henry Valdez habló de la importancia del juego de conjunto, considerando que fue clave para alcanzar la medalla de bronce.

Adonis Núñez declaró que la medalla de bronce “estamos enviando un mensaje a la República Dominicana de que el baloncesto 3×3 existe y está alcanzando una bien ganada reputación internacional”.

En tanto que Bernardo Ventura, entrenador del equipo destacó el progreso que ha tenido esta modalidad del baloncesto 3×3 en los últimos 20 meses.

En los pasados Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, el equipo de baloncesto 3×3 masculino conquistó medalla de plata y el femenino terminó con medalla de bronce.

En estos Juegos Panamericanos se llevan sendas medallas de bronce en masculino y femenino.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page