AZUA.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, dijo que en su gobierno se dedicara la construcción de dos grades tipos de obras que serán las presas para administrar el agua, y las viviendas para que cada familia dominicana cumpla su sueño de tener una casa propia y poder vivir sin tantas preocupaciones.
Navarro dijo que se va a dedicar a estos dos tipos de construcción, porque ambos representarán el progreso del país. Manifestó el precandidato en el marco de un encuentro con la Confederación de Mandos Medios de la Construcción de Azua (FEMAMECOA).
Expuso que eso es debido a que el gobierno que él encabezará tendrá como centro de atención a la familia y, en consecuencia, trabajará para su bienestar.
Con relación a la vivienda, sostuvo que establecerán diferentes tipos de proyectos, de grande, mediana y pequeña escala, que contemplen viviendas nuevas, de vivienda progresivas, de lotes con servicios, así como de reconstrucción y mejoramiento.
Indicó que otra ventaja que tiene esta estrategia es que, con estos grandes programas de viviendas, no solamente va a hacer sorteos para ingenieros y arquitectos, sino que también va a hacerlos provincia por provincia, municipio por municipio.
Con el objetivo que las obras sean construida por mano de obras de la zona y para lograr que la comunidades y provincias tengan mayor dinamismo económico.
Acompañaron al precandidato en la mesa principal, Enrique Brito, presidente de la Federación de Mandos Medios de la Construcción; el ingeniero Julio César Félix, asesor de la asociación; la ingeniera Andrea Gómez, en representación del arquitecto Elmer Caballo, secretario general de la Asociación de Arquitectos Latinoamericanos; la profesora Alicia Henríquez Montero, representante de la Mujer. La Oración está a cargo del señor Tomas Joel Jiménez.