close

Pesista Julio César Cedeño gana el bronce en Juegos Panam 2019

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Lima, Peú. El dominicano Julio César Cedeño conquistó la medalla de bronce en los 73 kilogramos del torneo de levantamiento de pesas de los XVIII Juegos Panamericanos que se efectúan en el Coliseo Miguel Grau de esta ciudad.

Cedeño finalizó con 144 kilos en arranque y 174 en envión para un total de 318 kilos para el mejor tercer resultado de la contienda, concluyendo detrás del venezolano Julio Mayora, quien estableció tres nuevas marcas panamericanas en arranque con 155, en envión con 194 y en total con 349, la plata fue para el colombiano Luis Mosquera, quien totalizó 325 kilogramos (150 en arranque y 175 en envión).

Cedeño completó sus tres alzadas en arranque, levantando 137, 141 y 144 kilos, mientras en envión logró dos alzadas de 170 y 174 kilogramos, al decidir no salir a realizar un tercer intento, ya que había asegura la presea de bronce.

“Estoy súper orgulloso de darle una medalla a la República Dominicana en mi debut en unos Juegos Panamericanos, todavía no me lo creo. Esta medalla esta medalla es para el pueblo”, dijo Cedeño.

El venezolano Mayora superó la marca implantada en los 73 kilos por el estadounidense Clarence Cummings Jr, quien tuvo 154 en arranque, 193 en envión y 347 en total el 27 de junio de 2019 en el Campeonato Panamericano de Pesas en La Habana, Cuba.

La medalla de Julio César es la tercera obtenida por el equipo nacional de pesas en el evento multideportivo, junto a la de oro de Beatriz Pirón y el bronce de Santa Cotes en la categoría de los 49 kilogramos femenina.

Sobre la participación de Julio Cedeño y de los demás medallistas el presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, William Ozuna, destacó que la preparación que han desarrollado ha sido la clave para tener el éxito que hasta el momento han cosechado.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page