El doctor Ramón Emilio Concepción, quien inscribió su precandidatura a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó que tomó la decisión convencido de que el modelo económico que viene desarrollando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), solo ha llevado el país al endeudamiento y deterioro moral, donde nadie cree en la política.
El aspirante a la candidatura presidencial indicó que de las próximas elecciones electorales depende el futuro del país y que el pueblo debe saber identificar si continúa por el derrotero económico que han sometido los gobiernos del PLD al pueblo dominicano o cambia.
En cuanto al anuncio del presidente Danilo Medina, de que el no irá porque lo prohíbe la Constitución y al mismo tiempo dijo que el necesita sangre nueva en PLD, Concepción dijo que rechazaba dichos planteamientos, al afirmar que en el partido de gobierno no existe nadie con que reúne la sangre que quiere el mandarario.
Concepción expresó que si el pueblo se equivoca y elige un gobierno incapaz de administrar los recursos del Estado, pronto el país estaría transitado los caminos de Venezuela y otras naciones que están conflictos económicos por la falta de un buen gobierno.
Denunció que el PLD es el causante de todo el desempleo que tiene el pueblo, debido a que este partido desde que se instaló en el gobierno vendió todas las industrias a inversionistas extranjeros.
Dijo que el país no aguanta más laa deudas que le ha implando los gobiernos del PLD, donde su mayor logro que puede exhibir en casi 20 de años de gestión, es que sus miembros no pueden demostrar el origen de su fortuna.
Afirmó que el presidente Danilo Medina es el que más ha tomado dinero prestado en la historia de la nación y que por esa razón tenía el interés de continuar el gobierno.
En cuanto a la Constitución, sostuvo que la misma hay que respectarla y no se puede reformar cuantas veces un presidente quiera, que sí hay que hacerle algunos ajustes, pero no modificar la misma solo para instaurar la reelección, afirmando que el punto es que los políticos dominicanos no entienden que son aves de paso y que el cargo no es para siempre.
Propuesta
Una de sus principales propuestas es la creación de nuevos empleos, porque los jóvenes del país no tienen apoyo y en la actualidad están representados en los NI-NI, que ni trabajan ni estudian, y en un gobierno suyo eso va a cambiar.
Dijo que el punto no es decir tener aspiraciones a llegar a la Presidencia, si no tener propuestas para el desarrollo del país. Exhortó a cualquier candidato que quiera ir a un debate de ideas y desarrollo con él, que lo haga; porque ningunos de los aspirante a dirigir la nación tiene propuesta que identifiquen las necesidades reales del país.
En cuanto a la educación, dijo que el sistema, por más que el gobierno ha querido vender por los medios de comunicación que el país está avanzando no es verdad. Indicó que el país sigue teniendo deficiencia en todo tipo de aprendizajes.
«Estos gobiernos lo único que han logrado es la destrucción del país, basándose en el endeudamiento. En el 1996, cuando llegaron esta gente al gobierno, habían escuelas de arte, de bailes; todas las provincias realizaban sus talleres ahora nada se hace.
Canasta básica e inseguridad
Ramón Emilio Concepción dijo que la canasta familiar ronda entre los 30 mil y 35 pesos mensuales y el sueldo mínimo no llega a los 20 mil pesos; a esto se le suma el tema de la inseguridad ciudadana, porque los gobierno del PLD no le ha importado su población, si no mantenerse en el poder.
Indicó que para los gobiernos del PLD todo está bien por los medios de comunicación, pero la realidad del país es otra.
Sostuvo que los gobiernos del PLD, a pesar de recibir un país estable en el 1996, sin deudas; pero hoy ellos se autoproclaman como una fábrica de presidentes que lo único que ha producido es delincuentes de cuello blanco.