close

Espectacular inauguración de Lima 2019

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

¡Alucina Perú! Fue el show presentado durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, misma que resultó espectacular. El Estadio Nacional lució un colorido que elevó el patriotismo de los aficionados que llenaron las gradas del coloso.

En la cancha, el escenario fue una impresionante obra dedicada a la cultura peruana. Un diseño de más de 20 metros de altura que representó al Nevado Pariacaca, la montaña sagrada de Lima, además de los acantilados y el río Amazonas, mismo que nace en Perú. En total 1933 personas participaron en el evento, utilizando 2,350 vestuarios.

El momento de la cuenta regresiva fue único. Con un paisaje sonoro aumentando, mientras se apagaban las luces del estadio con el conteo iniciando en menos 30 creado los números y figuras con LEDs. Al llegar a cero, los voluntarios formaron en el centro del campo el logotipo de Lima 2019.

Posteriormente, el escenario se cubrió de rojo, color representativo de la bandera peruana. 49 personajes representando cada uno de los idiomas que se hablan en el país (castellano y 48 lenguas indígenas) ejecutaron un baile mientras se interpretó el poema «El Perú» de Marco Martos hasta izar la bandera y cantar el himno nacional.

El núcleo del espectáculo estuvo repleto de interpretaciones basadas en personajes, monumentos, dioses, gastronomía, paisajes, leyendas y creencias de Perú hasta que llegó el momento de la ejecución de la canción oficial de los Juegos Panamericanos de Pedro Suárez Vértiz ‘Jugamos todos’, mientras los artistas con cajones formaron a la mascota del evento: Milco.

Cada país estuvo custodiado por un Ekeko (espíritu que simboliza la abundancia y prosperidad en el folclor de la gente del Altiplano Andino) al momento de salir al desfile, mismo que sostenía una pancarta estilo chicha con el nombre de la nación.La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y personas en el escenario

Dominicana fue el país número 20 en salir al escenario. Ahí destacó la bandera tricolor portada con orgullo por la pesista Crismery Santana . La delegación anfitriona fue la más nutrida y ovacionada.La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Llegó la hora del discurso del Presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus: «Lima 2019 ya ha transformado el deporte de Perú, aprovechemos esta oportunidad para que el deporte esté más presente en nuestras vidas», además del presidente de Panam Sports, Neven Ilic: «Esta fiesta está dedicada a ustedes, los grandes deportistas de América».

Posteriormente, tras escuchar las palabras del presidente de Perú Martín Vizcarra, se reveló el pebetero a lo alto de la montaña en forma de El Intihuatana de Machu Pichu (piedra ritual que se cree fue utilizada por los Incas como un calendario astronómico). Lo anterior se fue descubriendo mientras la antorcha llegó al estadio de la mano de Edith Noeding, oro en atletisimo en México 1975, para luego pasar a un par de jóvenes que comenzaron a escalar la montaña para ceder la llama a histórica voleibolista peruana Lucha Fuentes y finalmente Cecilia Tait, figura del voleibol peruano, fue la encargada de encender el fuego Panamericano.

La estrella puertorriqueña, Luis Fonsi, dio el broche de oro a la gran inauguración de Lima 2019. Apoyado por un escenario lleno de luces y color, el artista interpretó sus mayores éxitos: ‘Imposible’, ‘Calypso’, ‘Échame la culpa’, ‘Date la vuelta’, ‘No me doy por vencido’, ‘Party animal’ y ‘Despacito’.

Así es como inició oficialmente la décimo octava edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019, misma que nos ofrecerá grandes emociones hasta la clausura el día 11 de agosto. Recuerda que toda la emoción de Lima 2019 la puedes seguir a través de MARCA Claro y todas nuestras redes sociales.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page