El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, informó este miércoles que reconoce las denuncias de candidatos y diversos sectores de la sociedad civil, de que actuales funcionarios del Gobierno son precandidatos y que podrían utilizar los recursos públicos en su favor, lo que afirmó serán supervisadas y reguladas.
“Hay una prohibición expresa para aquellos funcionarios que administran fondos públicos pueden aspirar, pero sujetándose a la Ley 33-18, y al Reglamento de Precampaña”, expresó Castaños Guzmán.
Al ser cuestionado sobre la desigualdad que supone un precandidato que sea funcionario público respecto a uno que no, Castaños Guzmán dijo: “evidentemente, como hay desigualdad en muchísimas cosas de la vida, pero nosotros no la podemos evitar todas», y añadió: “se irá regulando y disponiendo en el día a día”, respecto a que sean detectas dichas regularidades.
Recordó que estamos en el periodo de precampaña, y que hay actividades que están permitidas y otras que no.
“En el caso de ser advertidos de esas dinámicas de funcionarios haciendo campaña, tomaremos las decisiones de lugar como lo hemos hecho siempre”, puntualizó el titular de la institución electoral.