Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), informó que el organismo ha decidido poner mano dura en las regulaciones de las actividades complementarias como las excursiones turísticas. La medida ha sido tomada tras la campaña de descrédito de que ha sido víctima el país, por la muerte de varios turistas.
“Ante la situación debemos ir más allá y las actividades complementarias en las zonas hoteleras deben entrar en la dinámica regulatoria para tener un mayor control de los turistas en el país”, dijo.
Indicó que esta iniciativa va a ser trabajada junto al Ministerio de Turismo (Mitur), entidad que tiene un manual de los requisitos para obtener la licencia de operación.
Señaló que Asonahores acompañará al Mitur en los procesos de la permisología de los tours y actividades que realizan los turistas fuera de las instalaciones hoteleras.
“Muchas veces el turista sale a una excursión y se alimenta de lo que le ofrecen en ese paquete, que no tiene que ver nada con el hotel, pero que muchas veces le provoca situaciones que luego se puede mal interpretar”, explicó el empresario.
Marranzini dijo que desde Asonahores realizarán una propuesta en los próximos días a las demás entidades que velan por el turismo dominicano con la expectativa de que sea aprobada.
“A través de las autoridades pertinentes esperamos incluir en el proceso de permiso de operación de esas actividades complementarias la exigencia que se igualen a los niveles de control de los hoteles del país”, puntualizó.