El Ministerio de Educación (Minerd), a través de su programa República Digital- Educación, realizó una licitación pública para la adquisición de equipos tecnológicos que serán distribuidos en 1,300 centros educativos, donde se aplicarán las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) que proporcionará el Estado para convertirlos en centros digitales.
Los equipos a entregar comprenden la tercera etapa del programa “Un estudiante, una computadora. Un docente, una computadora”.
La adquisición de los equipos tecnológicos, que conllevará una inversión superior a los RD$9 mil millones, impactará positivamente a más de 600 mil estudiantes y 51 mil docentes.
Al dejar abierta la licitación con la participación de 84 oferentes, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dijo que el proceso será abierto, transparente y con la total garantía de apego a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas.
“Esto es la preocupación del gobierno para que la tecnología pueda llegar hasta la población de menores ingresos”, expuso Peña Mirabal.