El objetivo es validar los datos de los beneficiarios
La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), informó este jueves que pagará el mes de julio por vía de cheques a los cañeros pensionados. La DGJP es la entidad responsable de la administración y pago de las pensiones a los empleados civiles del Estado.
El director de la entidad, ingeniero Germán Nova, explicó que los cheques serán entregados a partir del 19 del mes en curso en los puntos de pagos cercanos a las localidades donde residen los cañeros pensionados.
De esta manera se busca la validación de los datos de los beneficiados con el derecho a una pensión, es decir, sus números telefónicos y sus direcciones para establecer contacto personal con ellos, en especial si han presentado cambios en los referidos datos, aclaró el funcionario en una nota.
Nova agregó que ese mecanismo de pago, iniciado en el mes de abril de este año, forma parte del proceso de depuración, actualización de datos y validación de la nómina de todos los pensionados.
Explicó que se trata de un procedimiento rutinario que lleva a cabo la DGJP como parte de la misión institucional de contar con una nómina saneada y actualizada, a lo cual los pensionados civiles del Estado ya están acostumbrados.
Recordó que es responsabilidad del pensionado acercarse cada año en la fecha de su cumpleaños, a la Dirección General para facilitar el proceso de actualización de sus datos personales, y con ello evitar inconvenientes al momento de tratar de localizarlos.
A tales fines, la entidad requiere la presencia física de los pensionados o de sus beneficiarios directos, en caso de que el titular haya fallecido, para actualizar los medios de pagos y garantizar en el futuro un contacto más directo. Exhortó a los pensionados a cumplir con el deber que le corresponde de mantener un registro actualizado de sus datos en esa Dirección General.