El presidente de la Junta de Aviación Civil Dominicana (JAC), Luis Ernesto Camilo, se reunió con representantes de Hainan Airlines, para estudiar las posibles rutas y operadores que permitirán conectar vía aérea a República Dominicana y China para visualizar nuevas oportunidades de negocios e inversión.
El encuentro estuvo encabezado por el director general adjunto de la aerolínea china, Liang Pubin, tras el interés manifestado por Hainan de concretar operaciones en el país tras restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
La visita en la sede de la JAC, de los directivos de la aerolínea de capital privado y la mayor en tamaño de flota del país asiático, fue organizada por el Embajador de la República Dominicana en la República China, Briunny Garabito.
El presidente de la JAC manifestó estar en la mejor disposición de poner en marcha los planes que permitan viabilizar la interconectividad entre los dos destinos, acordando junto a los presentes en la importancia de implementar acuerdos de Código Compartido y la autorización de permisos especiales que permitan la exploración de esta nueva ruta.