El presidente Danilo Medina recibió este viernes la visita de cortesía de la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, luego de imponer la “Medalla al Mérito del Maestro”, durante un emotivo acto en el Palacio Nacional.
Durante el cordial encuentro, que tuvo lugar en el despacho presidencial del Palacio Nacional, el jefe de Estado y la presidenta del gremio magisterial pasaron revista a la agenda que desarrollan en conjunto para seguir fortaleciendo la calidad educativa y mejorar las condiciones de los docentes.
Previamente, el Gobernante se había dirigido a los profesores en un mensaje cargado de cariño, respeto y admiración a quienes se dedican a la noble labor de enseñar.
“Anticipándome a la celebración del Día del Maestro, este domingo 30 de junio, envío una cálida y sincera felicitación a nuestras maestras y maestros”.
“Con el convencimiento de que la vida se sustenta, en gran medida, en la calidad de la formación de sus habitantes, nuestro Gobierno emprendió, desde sus inicios, una labor sin tregua encaminada hacia la transformación urgente del sector educativo”, afirmó Danilo Medina.
El jefe de Estado destacó la labor de “construcción y rehabilitación de los locales escolares para proporcionar, a maestros y alumnos, ambientes adecuados, que faciliten el proceso de aprendizaje y respondan a los requisitos indispensables de equipamiento y modernización”.
En su mensaje, el Gobernante también exhortó a los maestros a “concentrarse en la práctica de una enseñanza-aprendizaje de calidad, con la que los estudiantes sean capaces de responder a nuevas demandas y desafíos; con la cualificación y competencia que exigen los estándares internacionales”.
“Para lograr esos objetivos, es imperativo que nuestros maestros y maestras afiancen su rol como formadores, haciendo provecho de las facilidades disponibles para el fortalecimiento de su vocación para la enseñanza y el mejoramiento de su capacitación profesional”.
De igual modo estuvo presente en el el ministro de Educación Antonio Peña Mirabal.