El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ronald Sánchez, afirmó este jueves que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, debe renunciar a su cargo debido al escándalo vinculado con la construcción de la gigante central termoeléctrica de carbón de Punta Catalina en República Dominicana, donde se habrían repartido unos 39 millones de dólares en sobornos, que no aparecen en el expediente del caso Odebrecht.
Una nueva investigación llevada a cabo por un medio ecuatoriano y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), revela pagos secretos de Odebrecht por más de 39 millones de dólares vinculados con Punta Catalina.
De acuerdo a una investigación en la participó la periodista Alicia Ortega del grupo SIN, los libros contables del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht muestran decenas de pagos que parecen habérseles escapado a la comisión que fue designada para creada para investigar la planta de carbón cuando estalló el escándalo en 2016.
Abordado al respecto, el legislador del PRM señaló que con esa investigación el país se está dando cuenta de la clase de procurador qué hay en el país, al tiempo que dijo temer pues con sus declaraciones el funcionario se atreve a tomar represalias como acostumbra hacer y luego involucrarlo en un expediente de corrupción como venganza: eso es su modus operandis.
Sánchez afirmó que cualquiera puede salir salpicado en el caso Odebrecht sin tener una pizca de complicidad, solo por caerle mal al procurador: “Demandamos que el procurador renuncie porque no tiene calidad moral para seguir llevando el caso Odebrecht. Este país se lo llevó quien lo trajo, la justicia en este país es una mierda”, apuntó.
De su lado, un diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la corriente del presidente Danilo Medina criticó los pronunciamientos del vocero perremeísta, al tiempo que señaló que quiere ser gracioso con los medios de comunicación.
“Hay mucho legisladores que a Dios rogando y con el mazo dando, mientras por un lado se están siendo gracioso, por el otro lado están jugando dos cabezas”, precisó Manuel Díaz.
Afirmó que la reelección pasará porque cuenta con los votos necesarios por lo que lucharan para que la reelección pase: “Pasará y conforme a la Constitución y además el poder es el poder y no se desafía”, agregó.