Por las diferencias que libran los sectores de Leonel Fernández y Danilo Medina, a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, ministro de Deportes y miembro del Comité Central, consideró que ambos líderes tiene que buscarle una solución a un conflicto que ya no solo afecta al partido si no al país.
El funcionario entiende que tanto Fernández y Medina son los que tienen el problema que subsiste hoy día y que ha dado paso a manifestaciones en los alrededores del Congreso Nacional.
“Ellos dos representan el liderazgo del partido y son, en este caso, los que al final deben buscar una solución, una solución que siempre tenga presente que el PLD debe seguir gobernando los destinos del país”, enfatizó.
Afirma que el diálogo es la única salida esta crisis “Soy un hombre convencido, no hay otra vía ni otra manera de poder llegar a acuerdos que no sea el dialogo”, añadió.
Díaz sostuvo que en el PLD se apuesta a la unidad, contrario a la oposición que se está frotando las manos y orando por una situación de división.
Indicó que su partido vive hoy día una crisis que entiende será superada como ha sucedido en otras oportunidades.
“Esta no es la primera crisis del PLD, pero siempre salimos. Yo confío en el compromiso que tiene el liderazgo del partido con las enseñanzas del profesor Juan Bosch”, apuntó.