Reinaldo afirma que no se arrepiente de mandar a militarizar el Congreso Nacional

El Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informó este miércoles en la tarde que el Congreso Nacional continuará militarizado hasta tanto se mantenga la amenaza de que pueda ser ocupado por manifestante.

El legislador afirmo que tanto el cómo presidentes del Senado y su homólogo Radhames Camacho de la Cámara de Diputados, actuaron correctamente al ordenar la militarización del Congreso para preservar su integridad.

“Fue una decisión responsable, y no me arrepiento, porque resulta que el lunes de la semana pasada, hace 10 días el Ministro de Defensa, y el Director de la Policía Nacional, solicitaron reunirse de manera urgente con ambos presidente”, explicó el presidente del Senado.

De acuerdo a esa reunión e informaciones expresó que ellos tenían informaciones de que las instalaciones del Congreso Nacional iban hacer ocupadas y de manera responsable le solicitamos al Ministro de Defensa que reforzara las instalaciones del Congreso Nacional.

Pared Pérez expresó “Díganme que cara hubiera tenido yo y Camacho si no hubiéramos tomados las medidas de lugar ante el conocimiento de esa información dada, a eso se debió que tanto el presidente de la Cámara como yo solicitáramos por escrito el reforzamiento de la seguridad de las instalaciones del Congreso Nacional.

Ante ese hecho se debió la decisión de esa medida ya que de manera personal ambos, el director de Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista y mayor general Rubén Darío Paulino Sen, Ministro de Defensa nos dieron esa información, reiteró Pared Pérez.

Cabe destacar que varias personalidades del ámbito político y de la sociedad civil permanecían en los alrededores del Congreso Nacional, mientras el también secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizaba esta declaraciones en la sección de trabajo del Senado de la República.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest