El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, informó la tarde de este lunes que las medidas que se han tomado de militarización, son ejecuciones normales, y señaló que es penoso que se esté dedicando más atención de la debida “a cuestiones que son rutinarias”.
Camacho declaró al ser cuestionado sobre si él ordenó las nuevas estrategias adoptadas, que “aquí dentro yo soy el responsable, pero aquí hay un servicio general de seguridad… lo que sí es que aquí debe haber orden”.
El legislador del partido de gobierno informó que los “desórdenes” no los aceptará él, “yo soy el presidente de la Cámara de Diputados y hay una división social del trabajo, yo superviso y vivo siendo informado, eso sí”, enfatizó.
Se recuerda que miembros de la Policía Nacional y del Ejército de la República Dominicana se mantienen vigilando los alrededores del Congreso Nacional , en el Centro de los Héroes “La Feria”. Desde anoche es visible varios vehículos de la unidad élite Ciudad Tranquila en las cercanías del edificio de legislación.
La vigilancia de prevención refuerzan los comentarios de que este martes será sometido el proyecto de reforma constitucional para posibilitar la reelección de Danilo Medina.