Nueva York.- El aspirante a la presidencia de la República Dominicana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Welligton Arnaud, aseguró en esta ciudad, que de darse la remota posibilidad de que el PLD se quede en el poder, sería la garantía de la impunidad, no obstante se mostró confiado y convencido de que su organización es el único vehículo que tiene el país para desplazarlo del poder.
Opinó que en el momento crítico que vive la República Dominicana el PLD tiene al pueblo cansado con un tema que está prohibido por la Constitución, como lo es la reelección, cuya actitud obedece al miedo de esa organización de salir del poder, porque no pueden demostrar cómo han conseguido tanto dinero y ese miedo tiene al país en vilo.
“Quieren llevarse al PRM de paro inventando calumnias y bolas de humo, el PLD quiere vender la idea de que ambas organizaciones son iguales, y no es así, en el PRM existen hombres y mujeres comprometidos con hacer las cosas bien y guiar a la República Dominicana por otros caminos”, aseguró Arnaud.
El actual diputado dijo estar enfrentando al PLD con determinación y valor como lo requiere el pueblo dominicano, por lo que viene señalando el camino correcto realizando una oposición contundente por eso advierte que los que se han robado el dinero del pueblo tendrán que regresarlo y cumplir con la justicia.
Arnaud realiza en Nueva York su recorrido denominado “Arando la Tierra”, el cual ya llevado por todo el territorio dominicano, porque entiende que un aspirante a la presidencia de la República debe conocer los problemas de cada rincón del país, por lo que Estado Unidos no podía quedarse al margen.
El aspirante presidencial, en esta ocasión llevará su propuesta, además, a las ciudades de New Jersey, Massachusetts y Rhode Island para escuchar las inquietudes y preocupaciones de los dominicanos, a fin de construir soluciones viables y realizables.
Dejó claramente establecido que el gran desafío de su generación es demostrar que no son iguales a los políticos tradicionales que tienen que devolverles la fe a los dominicanos que no creen en la política por las malas actuaciones de unos cuantos.
Definió la inseguridad reinante en la República Dominicana como el principal problema del país, por lo que plantea combatirla de manera responsable definiendo a la corrupción, la falta de oportunidades para los jóvenes y la ausencia de una política migratoria responsable como elementos claves que promueven esa inseguridad, en cuyo sentido consideró que por eso y muchas razones más el PLD se ha descalificado para seguir dirigiendo los destinos del país.
En otro orden, fue enfático al señalar que hablar de acuerdos de aposento es una mala palabra para los perremeístas y lo que le conviene a su organización es que se presenten muchos candidatos que lleven su visión, que levanten el ánimo, asegurando que un proceso de convención es lo favorable para el PRM, ya que la unidad interna está garantizada porque el liderazgo está consciente de que son el único vehículo existente para desplazar al PLD.
Expresó su rechazo a las pretensiones de reservar candidaturas en el exterior y básicamente en los Estados Unidos donde fue el único lugar que se ganó en las elecciones de 2016, por lo que entiende que debe darse un proceso democrático y participativo donde los candidatos que presenten el PRM sean fruto de una convención. Advirtió que estará de frente defendiendo la democracia para que aquí se realice una convención transparente.
En su recorrido Welligton Arnaud estuvo acompañando del subsecretario de Relaciones Internacionales del PRM y aspirante a regidor por la circunscripción No. 1, José Caraballo; José Colón (Sasá), coordinador en Nueva York del proyecto político WA; Henry Almonte, coordinador internacional de dicho proyecto y Zacarías Ripoll, presidente de la comisión conjunta del proyecto.