La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, se reunió este martes con el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur), Juan Carlos Torres Robiou, justo en momentos donde la República Dominicana se encuentra en el ojo del huracán ante los casos de turistas que se han registrados en los hoteles.
El encuentro entre Robin S. Bernstein y Juan Carlos Torres Robiou, se realizó en total privacidad, donde supuestamente se trataron diversos temas, entre estos el fallecimiento de varios turistas en distintos puntos del país.
“La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo trabaja activamente con el Gobierno de la República Dominicana y el sector privado para garantizar que los ciudadanos estadounidenses estén y se sientan seguros cuando se encuentren en la República Dominicana.
La seguridad y protección de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es nuestra máxima prioridad,” dijo la embajadora Bernstein.
El vocero de Cestur, Ramón Brito, dijo que se trató de un encuentro privado donde estuvieron presentes la plana mayor de Cestur.
El funcionario aseguró que los turistas no corren peligro en territorio nacional ya que el Cestur cuenta con protocolos de alta seguridad.
Brito reveló que en los próximos días las autoridades lanzarán un plan de reforzamiento de la seguridad turística en el país.
Señaló que en los primeros cuatro meses del 2019, se produjo un incremento de turistas estadounidenses.