El Tribunal de la Oficina Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó este viernes un año de prisión preventiva contra los implicados en el atentado contra David Ortiz y a su vez declaró el caso complejo.
La medida fue impuesta contra los detenidos: Eddy Vladimir Feliz García, Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, José Eduardo Ciprián, Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Carlos Rafael Álvarez, Lanny Estephanie Pérez Reyes, apodada La Venezolana y/o Pelirrubia, y, están acusados de asociación de malhechores, tentativa de homicidio y porte de arma ilegal.
Mientras el pueblo dominicano estaba descansado su fin de semana, un grupo de antisociales planificaba el atentado contra la vida del expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, hecho que casi se consuma este pasado domingo 9 de junio en un centro de diversión de la Venezuela.
El hecho se produjo pasada las 9:30 de la noche cuando David Ortiz se encontraba compartiendo con unos amigos entre ellos el comunicador Joel López y el cantante de música urbana Secreto.
Fue en ese preciso momento que según se observa el video de seguridad cuando un delincuente le dispara por la espalda a David Ortiz y cae al pavimento.
Cuando sonó el disparo que impactó el cuerpo del pelotero e hirió en una pierna al comunicador Jhoel López, todos los presentes huyeron, mientras David se desangraba.
Pero ahí estaba Eliezer Salvador, un hombre tocado por Dios, que levantó el cuerpo de pelotero y en 7 minutos lo trasladó desde el lugar de los hechos hasta la clínica Abel González, donde le salvaron la vida a la gloria del deporte a nivel mundial.
En ese mismo lugar los presentes agarraron a Eddy Vladimir Feliz García (Nata) quien según las autoridades fungió como motorista y casi lo matan hoy está preso junto a los 9 implicado a la espera que se le conozca medida de coerción.
Por la intervención de las autoridades no lo mataron y fue traslado a la Hospital Darío Contreras para curarle las heridas y luego fue apresado donde aún permanece junto a los demás implicados en el caso.
El pueblo se mantuvo a la expectativa hasta pasada la mediada noche, pero no fue hasta la mañana del lunes cuando los médicos que atendieron el caso informaron sobres el estado de salud del nativo de Haina.
La información fue ofrecida por el periodista Leo López, quien es el encardo de relaciones p[yblicas de David Ortiz, quien dijo que el mismo estaba estable y fuera de peligro, pero que sería traslado hacia Boston hecho que se realizó a las 6 de la tarde del lunes, en Avión que enviaron el equipo de Béisbol los Media Rojas de Boston por el Aeropuerto Internacional de las Américas.
Pero mientras trasladaban a David a un hospital de Boston, las autoridades activaban la búsqueda de los principales implicados en el atentado contra la vida de un hombre que ha aportado tanto a la nación.
Apresamientos
El martes en la noche las autoridades apresaron en Valverde de Mao a 5 presuntos acusado de participar en el atentando contra la vida de David Ortiz, en un operativo que realizó el ministerio Publico y la Policía Nacional.
Los apresados fueron: Porfirio Allende Deschamps, Joel Rodríguez Cruz, (Calamardo), Rolfy Ferreira Cruz (Bayan / Sandy), Reynaldo Rodríguez Valenzuela (el Chino), Oliver Moisés Mirabal (Acosta) todos están apresado menos Luis Alfredo Rivas Clase (El cirujano).
Entre ellos se destaca el Oliver Moisés Mirabal, uno de los cabecilla de la banda, quien había estado condenado a 5 años de prisión por homicidio en el sonado caso de Gilbert en el sector de Guajimía en Herrera, en el 2013.
El lugar que era denominado el Pentágono por el terror de dos bandas de delincuente por controlar las ventas de drogas en esa época, que al parecer aún sigue cobrando vida.
Declaraciones de las autoridades
El miércoles pasada la 4 de tarde el Procurador General de la Republica Jean Alain Rodríguez y el jefe de la Policía Nacional, general Ney Aldrin Bautista Almonte, realizaron una rueda de prensa donde presentaron evidencia y el monto que pagaron por la vida de David Ortiz, que según las autoridades fue de 400 mil pesos.
Según las investigaciones, entre los implicados hay dos reclusos de la cárcel del 15 de Azua, quien fueron trasladados este pasado jueves al Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo para interrogarlos.
La noche de este jueves fue detenida en Santiago Ingrid Jorge, hija de la periodista Claudia Pérez (La Tora), luego de varias horas fue dejada en libertad y las autoridades informaron que fue un error.
La pregunta que pueblo y el mundo necesita saber quizás algún día tenga repuesta es: ¿Quién pago el dinero y por qué querían matar a David Ortiz?