Las muertes de varios turistas y un presunto ataque físico a una ciudadana norteamericana, han provocado preocupación entre las autoridades dominicanas y de Estado Unidos, razón por la cual la Embajada estadounidense emitió un comunicado este martes donde considera los casos como “trágicos”.
La embajadora de EE.UU Robin Bernstein expresó:“Como ha reiterado públicamente nuestra seguridad y protección de los ciudadanos estadounidenses que viven, trabajan y visitan la República Dominicana, seguirá siendo nuestra máxima prioridad. Estos incidentes han sido trágicos y le expresamos nuestras más profundas condolencias a los afectados”, publicó la entidad en su página de Twitter.
Robin Bernstein aseguró que trabaja activamente con las autoridades dominicanas y el sector privado para garantizar que los ciudadanos estadounidenses estén y puedan sentirse seguros cuando se encuentren en el país.
En tanto que las autoridades dominicanas han solicitado la asistencia del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) para un análisis más profundo de toxicología en los casos recientes de Bahía Príncipe, La Romana.
Manifestaron que el FBI les informó que la obtención de estos resultados puede demorar hasta 30 días, por lo que piden mientras estas investigaciones siguen su curso.