Ha trascendido de manera extraoficial que el expelotero David Ortiz podría acoger el ofrecimiento que le han hecho los Medias Rojas (Boston Red Sox) y ser trasladado a un hospital de Boston para seguir su tratamiento médico.
Tras el atentado a Ortiz, los Medias Rojas ofrecieron un avión para su traslado a Boston si era necesario.
Entre tanto, ni el equipo médico que lo atiende en el Cetro de Medicina Avanzada Doctor Abel González, ni su familia han confirmado nada al respecto.
La estrella del béisbol David Ortiz, también conocido como ‘Big Papi’, recibió un disparo la noche de este domingo mientras compartía en la discoteca Dial en la avenida Venezuela.
Resultó herido en la espalda por una bala que también «le atravesó el estómago». El disparo fue efectuado por un motociclista que se acercó a Ortiz directamente.
Por el momento, la condición médica del exbeisbolista es estable y se encuentra fuera de peligro, de acuerdo al parte médico.
El presentador de televisión Jhoel López se encontraba con Ortiz en el momento del ataque y resultó herido en una pierna.
Este lunes el periodista Leo López, asistente en asunto de prensa de David Ortiz y de negocios de ESPN Digital, informó que al expelotero, “le extirparron partes de los intestinos, el colón y le sacaron la vesícula. Su hígado también recibió daños”.