Tragedia de David Ortiz desde el bar hasta el aeropuerto

Desde la noche de este pasado domingo República Dominicana y el mundo deportivo fueron conmovidos por la trágica noticia de que el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz había sido herido de bala junto al comunicador Jhoel López.

El hecho sucedió pasada las 9:30 de la noche en un centro de diversión donde el también llamado Big Papi, compartía con amigos en momentos que fue aprovechado por su verdugo para dispararle por la espalda según se pudo observar en el video de seguridad del centro, bala que también impactó al comunicador.

David Ortiz fue recluido en el centro de salud Abel González y no fue hasta la mañana de este lunes que el periodista Leo López, asistente en asunto de prensa del expelotero y de negocios, ofreciera información sobre su estado de salud.

El expelotero fue sometido a una cirugía tras recibir un disparo por la espalda que le salió por el estómago. Fue agredido mientras compartía en un bar en la avenida Venezuela, por un hombre que fue detenido en el lugar del hecho.

La reacción de diferentes personalidades tanto del país, como del Estado Unido fue notoria.

La vicepresidente de la República Dominicana, Margarita Cedeño, publicó un Twitter un mensaje pidiendo a Dios por la mejoría tanto de David como de Joel López, citando que son ejemplos de humildad y solidaridad.

De igual modo lo visitó a la clínica el expresidente Dr. Leonel Fernández, donde dijo que hay que seguir trabajando para fortaleza los sistemas de seguridad del país.

En tanto que el presidente de Estado Unidos Barak Obama, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje de aliento a la familia Ortiz Arias.

Cabe destacar que el pueblo dominicano y los fanáticos que tiene el expelotero de Grandes Ligas en el mundo unieron unas plegarias de oraciones por la salud del expelotero.

Salida del país a Boston

A las 6:20 de la tarde de este lunes despegó de territorio dominicano un avión ambulancia enviado por los Medias Rojas de Boston desde el Aeropuerto Internacional las Américas-AILA- hacia Boston, Estados Unidos, con el expelotero Grandes Ligas David Ortiz.

David recibió el visto bueno para viajar por el equipo médico que lo atendió en la clínica y lo hizo junto a su padre, Leo Ortiz.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *