Santo Domingo Oeste.- El precandidato a regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Johonny Jiménez, sostuvo que este municipio ha crecido bastante en los últimos años, pero sin la organización adecuada, debido a las debilidades que tiene las administraciones en la alcaldía de Francisco y Francis Peña.
Afirmó que esta familia ha dirigido el Ayuntamiento por casi 20 años, pero que ya le llegó el tiempo de que esa monarquía termine a partir del 2020 y que el PLD ganará en esa demarcación municipal
El aspirante a regidor mostró preocupación por que el gobierno está incumpliendo con el 10% que por Ley le corresponde a los ayuntamientos.
Asegura que el principal problema no es el dinero, sino la falta de planificación y creatividad que limita el crecimiento económico y social del municipio.
Jiménez entiende que otro problema que el crecimiento del municipio es el populismo y el irrespeto a los espacios público. Afirmó que no es posible que el ayuntamiento autorice la construcción de bancas de apuestas en las aceras, obstaculizando el libre paso de las personas de a pie.
Johonny Jiménez vio como lamentable que los munícipes no tengan donde recrearse, porque todos los espacios públicos está ocupado por vendedores informarles, aunque entiende que los hombres y mujeres que se dedican a este negocio necesitan el sustento de su familia, pero el ayuntamiento debe regular este comercio para que el municipio se vea organizado.
El aspirante a la candidatura como regidor entiende que el municipio tiene la necesidad de tener su propio mercado, porque en la actualidad es el único que no posee ni un mercado municipal que aglutine todo el municipio.
Jiménez entiende que no es posible que los productos de primera necesidad que consume el pueblo estén expuestos a cualquier tipo de contaminación, por la falta de un mercado organizado y planificado como lo tienen otras ciudades.
Propuesta
Anunció que cuando sea regidor va a someter un proyecto para convertir las ruinas de Engombe y la de Palavé en destinos turísticos para el disfrute de toda la familia. Sostiene que para lograr este proyecto hay que crear una alianza interinstitucionales entre el Ayuntamiento con los ministerios de Turismo y Medio Ambiente, así como la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses.
Según Jiménez, el proyecto consistiría en la planificación de las visitas a las ruinas, coordinada por un administrado y el transporte será en guaguas de la Omsa, mediante un acuerdo que estará pautado dentro de la propuesta que someterá desde que gane como regidor de municipio expresó.
Acerca del problema interno que tiene el Partido de Liberación Dominicana (PLD), sostiene que tanto el Dr. Leonel Fernández, como el Lic. Danilo Medina, se pondrán de acuerdo y el partido continuará en el poder más allá del 2020.