El paro en todas las actividades convocado por 48 horas se cumple en un 90%
Hato Mayor.- El transporte de personas y mercancías, la docencia y el cierre total del comercio, es el panorama que se observa en los municipios de Sabana de la Mar y Hato Mayor, donde un conjunto de organizaciones choferiles, comunitarias y religiosas convocaron un paro general de actividades por 48 horas, en demanda de la construcción de la carrera que une ambas demarcaciones, informó atacandodigital.net
Las calles han sido militarizadas para evitar desórdenes, mientras que al reclamo se sumaron los gremios del transporte de El Seibo, Miches y el municipio Consuelo.
Los organizadores han informado que el paro general de actividades por dos días se cumple en más de un 90%.
Este miércoles más de 15 mil estudiantes no asistir a las aulas, debido a que las filiales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), llamaron a respaldar la lucha por la construcción de la vía, de unos 45 kilómetros, que está en estado deplorable.
Hasta media mañana no se han registrados disturbios, cumpliendo de este modo con la promesa de que sería una manifestación pacífica.
Se ha observado que cientos de unidades del transporte de Hato Mayor, El Valle y Sabana de la Mar, han sido paradas a la salida de estos municipios.
Entre tanto, se informó que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, convocó a los reclamantes a una reunión en el Ministerio para testar sobre la solución de la carretera.