close

Varios dominicanos se presentan a elecciones municipales España

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Pedro Sánchez consolida su poderío tras elecciones municipales y al Parlamento Europeo

Barcelona, España.- Un grupo de extranjeros, entre ellos varios dominicanos, participaron a posiciones electivas, sin resultados positivos, entre ellas a varias alcaldías, tal como fue el caso de la ciudad de Salou, en la provincia de Tarragona, donde el dominicano Ignacio Durán se presentó como candidato, aunque no logró las expectativas esperadas por sus conciudadanos.

Entre tanto, el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez y su partido, el Social Obrero Español (PSOE) sigue ampliando su poderío en todo el territorio nacional, tras concluida las elecciones municipales y al Parlamento Europeo.

Durán, quien además es un dirigente comunal en Cataluña, se presentó por segunda vez como candidato a la alcaldía de Salou.

De igual manera, fueron muchos los ciudadanos de origen dominicanos que participaron en la lista del PSOE a diversas posiciones, la mayoría en la comunidad madrileña, aunque hasta este momento se desconoce si hubo algún resultado positivo.

También dentro de la oportunidad que brinda el PSOE a los dominicanos para el acompañamiento en las listas, hubo al menos una persona, a quien habían promovido como candidato a diputado por el Parlamento Europeo en el área catalana, sin embargo, al parecer todo fue una falacia, ya que este no apareció, mucho menos en la lista como candidato de ese ni de ningún otro partido.

En el día de ayer, tras las elecciones municipales y al Parlamento Europeo, el PSOE se consolidó en el poder, aunque perdió la comunidad de Madrid, y Barcelona, y otra al norte del país.

En el caso de Barcelona, donde dos de los principales acusados por los hechos del 1ro de octubre, Oriol Junqueras, quien guarda prisión, había sido favorecido como diputado a la junta catalana, y luego suspendido de la posición, y Carles Puigdemont, quién sigue siendo prófugo de la justicia española, ambos se alzaron como diputados al Parlamento Europeo.

Pedro Sánchez no solo tuvo el apoyo de sus conciudadanos españoles, sino también de los emigrantes extranjeros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page