Sun Country Airlines comenzará a prestar servicio a Punta Cana en la República Dominicana, desde el Aeropuerto F. Green, de acuerdo a la información suministrada por ejecutivos la aerolíneas y del aeropuerto, lo que sería el segundo servicio a la región del Caribe desde esta terminal aérea, luego de operar en el 2017 unos vuelos de temporada corta a Martinica y Guadalupe.
De acuerdo a una información publicada en Infotur Dominicano,las previsiones de éxito para esta operación son altas, ya que según Joseph J. Solomon, alcalde de la ciudad anfitriona del aeropuerto de Warwickñ “Los vuelos a la República Dominicana desde esta instalación probablemente siempre se agotarán” y es que según Jorge Elorza, alcalde de Providence: Rhode Island es el hogar de 40,000 dominicanos, el grupo latino más grande del estado. “Este es un gran reto muy grande”.
En tanto que Iftikhar Ahmad, director ejecutivo de Rhode Island Airport Corporation, la agencia estatal que administra Green y cinco aeropuertos estatales más pequeños, indica al respecto: “Tenemos un apoyo comunitario muy fuerte”, además, “Ellos lo pidieron, por lo que esta comunidad podrá soportar un vuelo”.
Ahmad también espera que el tamaño conveniente de Green atraiga a los viajeros que de otra manera irían al Aeropuerto Internacional Logan de Boston. Dijo que el estacionamiento es más barato y que el control de seguridad es más rápido en Green. Y, dado que Green tiene un servicio internacional limitado, pasar por la aduana en el camino de regreso también es más rápido, dijo. “No estás parado en una larga fila como lo hacen en Logan. Eres el único vuelo”, además las tarifas de US$190 por trayecto harán que Green sea competitivo, dijo.
La presidenta del Ayuntamiento de Providence, Sabina Matos, oriunda de la República Dominicana, dijo: “Creo que va a ser muy exitoso”.
La portavoz de Sun Country Airlines, Kirsten Wenker, dijo que la aerolínea espera una mezcla de viajeros que visitan a sus familiares, ya sea aquí o en la República Dominicana, y aquellos que viajan a la República Dominicana de vacaciones. “Deberíamos tener una buena combinación de ambos”, dijo Wenker.
El servicio comenzará el 16 de noviembre con un vuelo a la semana los sábados. El 25 de diciembre, se agregará un segundo vuelo semanal los miércoles.