Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como “muy positiva” la primera jornada de contactos con la oposición para iniciar un diálogo, pero advirtió que se está “preparando para defender la patria, donde sea, cuando sea y como sea”.
“Hemos sostenido una primera jornada con la mediación del gobierno de Noruega. Muy positiva, tengo que decir, soy un hombre que cree en la palabra como vehículo para superar las diferencias”, aseveró Maduro en un acto con simpatizantes.
Sin embargo, Guaidó aseguró el sábado que el Gobierno de Nicolás Maduro está “tan débil” que quiso “manipular” con un diálogo con la oposición.
En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este lunes adelantar las elecciones legislativas, previstas para 2020, como una forma de generar una solución “pacífica” a la crisis política y económica.
Maduro remarcó que el Legislativo, de contundente mayoría opositora, es la “única institución que no se ha legitimado en los últimos cinco años” cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha organizado varios comicios cuestionados, siempre con resultado favorable para la llamada revolución bolivariana.
“Vamos a hacer elecciones. Vamos para una solución pacífica, electoral, democrática, constitucional. Yo quiero elecciones, elecciones ya”, prosiguió el mandatario que vaticinó un triunfo del chavismo, de producirse esas votaciones.