La corriente Rescate Institucional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), representados por Guido Gómez Mazara y Tonty Rutinel, denunciaron este lunes que el Gobierno pretende seguir preservando a Miguel Vargas Maldonado en el control de esa organización política para seguir haciendo negocios.
Gómez Mazara y Rutinel encabezaron una rueda de prensa donde llamaron al Gobierno a dejar de intervenir para favorecer a Vargas Maldonado violando la Constitución Dominicana.
Además Gómez Mazara señaló que la Junta Central Electoral (JCE), actúa con extrema irresponsabilidad porque patea la decisión del Tribunal Superior Electoral y desatiende los reglamentos interpuestos en ese sentido, pero envía con carácter de supervisor a empleados de ese órgano en actividad particulares de Vargas Maldonado.
Señaló que la situación de desesperación y desobediencia a los mandatos de una sentencia del TSE ha ido creando un ambiente para trasladar al ámbito del Tribunal Constitucional una jugada política aventajada por funcionarios de primera línea del gobierno.
Denunció que Milton Ray Guevara se reunió con Eduardo Jorge Prasts, lo que evidencia la complicidad y concertación insolente de un poder político decidido a construir un esquema de perpetuación con el control del aparato Estatal, sin respetar las reglas, la insticionalidad democrática y el respeto por la democracia en los partidos.