San Fracisco de Macoris: Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esta provincia Duarte, redujeron este miércoles a dos años de prisión a Marlín Martínez y ratificaron a 30 años de prisión contra su hijo Marlon Martínez por el asesinato a la joven Emely Peguero.
Los jueces a acogieron en parte el recurso de apelación del Ministerio Público y la parte querellante, pero rechazó cambiar de recinto carcelario al condenado, contra el principal imputado Marlon Martínez.
Se recuerda que Marlon ya había sido condenado por un tribunal de primera instancia, pero lo condenaron por un homicidio involuntario que se produjo a raíz de un aborto.
En cuanto a Marlín Martínez los jueces argumentaron que no se pudo demostrar que incurrió en secuestro, cargos por los cuales fue condenada a cinco años de prisión en el juicio anterior.
Al motivar la reducción de la sentencia de parte de la corte, la magistrada Saturnina Rojas Hiciano, explicó que al no haber pruebas de la acusación del Ministerio Público, de que Marlin fue cómplice de su hijo en el asesinato de la adolescente, lo que la ley manda es a una variación de la pena de acuerdo al Código Penal.
Los jueces Sulpicio Almonó, Saturnina Rojas Hiciano y Ramón Gil, consideraron que el tribunal de primera grado no motivó de manera adecuada los argumentos del Ministerio Público.
El Ministerio Público pedía que el castigo a Marlin fuera aumentado de cinco a 20 años de cárcel.