Golden State Warriors y Portland Trail Blazers se medirán en la serie decisiva del Oeste. Stephen y Seth estarán frente a frente y las burlas no tardaron en llegar a las redes sociales.
Este domingo, Portland Trail Blazers sorprendió y se impuso en casa de Denver Nuggets por 100-96 para avanzar a la final de la Conferencia Oeste de la NBA. En la próxima instancia se enfrentará a Golden State Warriors, que ya había sellado su clasificación tras superar a Houston Rockets.
Por primera vez en la historia, dos hermanos se enfrentarán en una final de Conferencia: Stephen Curry estará del lado de Golden State, mientras que Seth Curry se presentará en Portland.
El viernes, Stephen había sido clave para conducir a su equipo a la victoria por 4-2 en su serie de playoff. En una segunda mitad de partido soberbia, anotó el total de sus 33 puntos de la noche y llevó a los suyos a su quinta final de conferencia consecutiva.
Aunque no fue determinante, Seth tuvo participación en el partido decisivo ante Denver: sumó 16 minutos, pero su planilla quedó en cero en cuatro a rebotes, asistencias y puntos. Los Trail Blazers jugarán de esta forma la final del Oeste por primera vez desde el año 2000.
«Tiraremos una moneda al aire». Con esa curiosa frase respondieron Sonya y Dell Curry, madre y padre de los basquetbolistas, cuando una cronista de la cadena ESPN les consultó a cuál de sus hijos alentarían en la final.
La familia Curry se mantiene muy unida y tanto Sonya como Dell -una gloria de la NBA con 16 temporadas como profesional en equipos como Utah, Cleveland y Charlotte, entre otros- viajan por todo el país para ver los partidos de sus dos hijos. En las últimas semanas, durante los playoffs, prácticamente vivieron en aviones y aeropuertos con el fin de poder acompañar a Stephen y a Seth.
Una vez confirmado el cruce entre hermano en la final del Oeste, los fanáticos del básquet y los usuarios de las redes sociales en general reaccionaron con una gran cantidad de meses y comentarios divertidos. El hecho de que este domingo 12 de mayo sea el Día de la Madre en Estados Unidos fue el eje de muchas de las burlas.