El movimiento “Rescate del Partido Revolucionario Dominicano” denunció este jueves las pretensiones de sobornos a más de una docena de dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Moderno (PRM), para que apoyen la reforma a la Constitución y así dar paso a la repostulación del presidente Danilo Medina.
Los miembros del Rescate por el PRD, encabezado por Guido Gómez Mazara y Tunti Rutinel Domínguez, afirmaron que diputados han vendido sus votos, mediante pagos de dinero y cualquier otra forma para una modificación de la Constitución.
Ambos dijeron que esperan la orden de un juez para difundir un audio del diputado por el PLD, Juan Medina, y otro del PRD, donde estos sostienen una conversación y hacen mención de los 30 millones de pesos que hay de pago para que se apoye una nueva modificación a la Carta Magna, haciendo de Miguel Vargas el “verdugo”, de quienes esperan un cambio de gobierno.
Rutinel señaló que la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral han recibido presiones por parte del gobierno para que estos violen lo estatuido por la ley y la Constitución, ya que ellos afirman que no habrá dinero ni mucho menos una modificación. «El Gobierno debe sacar las manos de la Junta».
Los representantes del Rescate por el PRD pidieron a Miguel Vargas Maldonado que no permita que el PRD desaparezca después de sus 80 años como partido.